La Asociación Hotelera de Can Picafort (Mallorca) se ha mostrado contraria a la celebración del Reggaeton Beach Festival previsto para los días 15 y 16 de julio en la mencionada localidad. Por ello, ha instado al Ayuntamiento de Santa Margalida a suspender el evento.
“Este evento causará al destino más repercusiones negativas que positivas al realizarse en plena zona residencial y colindante con varios establecimientos hoteleros de la zona de Son Bauló y con una afluencia prevista de 15.000 personas”, esgrimen en una misiva a la que ha tenido acceso Diario de Mallorca desde la asociación tras la celebración de una asamblea general extraordinaria.
Además de la contaminación acústica, desde la asociación hotelera sostienen que “Can Picafort no dispone de efectivos policiales ni para garantizar la seguridad y limpieza”.
Como argumento les sirve también el estado en el que quedó el pasado año el polideportivo Mateu Cañellas de Inca, cuyas instalaciones fueron seriamente dañadas tras celebrarse allí el considerado como mayor festival de reggaeton de Europa.