Las reservas desde Alemania están viviendo un frenazo tras un inicio de año fulgurante y la situación ha llevado a muchos hoteles de Mallorca —a excepción de los de Palma— a ofrecer descuentos con el fin de aumentar la ocupación para los meses de julio, agosto y septiembre.

Según recoge el diario Última Hora, algunas cadenas están bajando sus precios hasta un 25% para animar a los viajeros germanos cuyos presupuestos se han visto afectados por la difícil situación económica y los altos costes energéticos.

Fuentes consultadas por el citado diario apuntan que los niveles de ocupación para julio están en torno al 65%, suponiendo una caída de diez puntos con respecto a 2022. Añaden que para agosto la situación es peor. Recalcan que la situación es peor en el caso de aquellos que habían subido mucho sus tarifas.

Descuentos en toda la cadena de valor

La bajada de la demanda no solo está afectando a los establecimientos alojativos, también las compañías de transporte discrecional de pasajeros, empresas de rent a car y los restaurantes están registrando caídas en la facturación cercanas al 15%.