La previsión de vuelos para el aeropuerto de Mallorca para la próxima temporada de invierno (octubre-marzo) es la mejor de la historia. Así lo dicen las estadísticas de la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas Horarias (AEFCA).

Así, compañías aéreas españolas e internacionales han programado un total de 7.280.698 asientos, lo que representa un incremento del 24,3% con respecto a 2019 y de un 14,3% respecto a la temporada pasada.

Según han afirmado las aerolíneas al diario Última Hora, “la evolución de la demanda vacacional en los principales mercados emisores a Mallorca se mantiene en positivo y con una tendencia al alza”.

“Las reservas de viajes para este invierno superan en un 15% a las de 2022”, ha destacado, por su parte, Sebastian Ebel, CEO de TUI, el principal touroperador europeo.

Asimismo, el resto de operadores turísticos con actividad importante en la Isla, como Jet2 Holidays, EasyJet Holidays, DER Touristik, Alltours o Schauinsland, tienen también unas previsiones positivas para la temporada invernal en Mallorca. No obstante, todo estará condicionado a cómo evolucione la inflación en lo que respecta a los billetes aéreos.