Llega a Muro (Mallorca) un característico sustituto de las calesas con caballos: el Tuk Tuk
Cada vez son más los ayuntamientos que renuncian al uso de caballos en los carruajes turísticos, ya sea por buena imagen o por verdadera conciencia animalista. Entre ellos se encuentra el de Muro, municipio que además de contar con una de las playas más turísticas de Mallorca (Platja de Muro), contará el verano que viene con una propuesta de lo más innovadora para sustituir las calesas tiradas por equinos.
A partir del verano de 2024, por las calles de Muro comenzará a verse una versión moderna de un medio de transporte muy popular en países como Tailandia: el Tuk Tuk. El Ayuntamiento ha anunciado que este verano lanzará al menos ocho de las 15 plazas que creará para explotar estos vehículos libres de emisiones, ya que funcionarán con motores eléctricos. A falta de redactar el pliego definitivo, se prevé una concesión de un periodo de entre 20 y 30 años.
Según ha explicado el alcalde, Miquel Porquer, la cifra de plazas para este verano no es casual, sino que “corresponde al número de caleseros que trabajan en Platges de Muro con carruajes de caballos; ellos mismos llevan tiempo pidiendo el cambio, porque algunos animalistas les increpan o se plantan delante de las calesas cuando pasean a los turistas”.
Asimismo, el alcalde ha asegurado a Última Hora que la alternativa adoptada por el municipio vecino de Alcudia de las calesas eléctricas ha sido descartada por el Ayuntamiento de Muro porque “actualmente no están homologadas en Europa y, por tanto, no pueden circular por las calles”.
Te recomendamos