Exfilial de El Corte Inglés gestionará el Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca
El Consell insular de Mallorca ha adjudicado el Observatorio de Turismo Sostenible a la empresa Inetum por 1,5 millones de euros. El organismo de inteligencia turística, perteneciente a la red de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se beneficia de los fondos de recuperación Next Generation de la Unión Europea (UE).
La concesión a Inetum —consultora tecnológica de origen francés que absorbió en 2020 a la filial informática de El Corte Inglés, Iecisa— tendrá una duración de tres años, a razón de medio millón de euros por ejercicio, según ha explicado el conseller de Transición, Turismo y Deporte, Andreu Serra, en declaraciones a Diario de Mallorca.
El Observatorio de Turismo Sostenible de Mallorca, anunciado por la OMT el pasado junio, es el tercero en España, junto con el de Canarias y Navarra, y se suma a la red de 31 destinos a nivel mundial que gestionan estos organismos. Con un presupuesto de dos millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation, este organismo financiará la próxima plataforma de inteligencia turística de Mallorca.
Sobre la red INSTO
La Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO por sus siglas en inglés) de la OMT fue creada en 2004 con los objetivos principales de apoyar la mejora continua de la sostenibilidad y la resiliencia en el sector turístico a través de un seguimiento sistemático, oportuno y regular de los resultados del turismo y de conectar los destinos dedicados, ayudándoles a intercambiar y mejorar los conocimientos y la comprensión sobre el uso de los recursos en los destinos y la gestión responsable del turismo.
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