El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) se abre a extender la prohibición del alquiler vacacional a los chalets

El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) se abre a extender la prohibición del alquiler vacacional a los chalets de la ciudad. Desde 2018, el Consistorio prohíbe alquilar a turistas pisos y apartamentos en edificios plurifamiliares, una decisión avalada por el Tribunal Supremo en febrero de este mismo año.

Ahora, el Partido Popular, que gobierna en la capital mallorquina, ha votado a favor de una medida que propone mantener la actual prohibición y “ampliarla a viviendas unifamiliares entre medianeras en barrios saturados de la ciudad”.

No obstante, tal y como recoge Diario de Mallorca, la medida aún debe ser sometida a la votación del pleno y posteriormente redactada su normativa.

Por otro lado, la propuesta recoge otras medidas turísticas —por las que el Partido Popular también ha votado a favor—, como el compromiso por parte del Ayuntamiento de Palma de trabajar en conjunto con el Consell de Mallorca “para reducir la oferta de plazas existentes, priorizando las zonas saturadas del municipio, a la vez que se compromete a trabajar con el Govern para comprar la oferta turística obsoleta para dedicarla al interés general”.


Te recomendamos

Ver más