Las galeras o carros tirados por caballos estarán prohibidos en Palma (Mallorca) en 2024. Así lo ha acordado el Ayuntamiento, que ha aprobado modificar la normativa municipal para el “cambio progresivo de todas las galeras de la ciudad hacia modalidades eléctricas y no de tracción animal”.

Esta decisión llega tras la polémica que ha suscitado el uso de caballos en este tipo de vehículos, sobre todo cuando se experimentan altas temperaturas. Cabe recordar que el pasado sábado uno de estos animales cayó desplomado en mitad de la calle en plena ola de calor, ante la inmutable mirada de los turistas que se encontraban en la galera.

Asimismo, el Ayuntamiento de Palma “establecerá una línea de subvenciones para facilitar el proceso de sustitución de todos los vehículos de galeras por modalidades eléctricas, fijando como límite el 2024”.

Tal y como recoge Diario de Mallorca, desde el Ayuntamiento también han recordado que a partir de su publicación en el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB), lo que está previsto para el mes de agosto, las galeras tiradas por caballos no podrán trabajar cuando exista alerta meteorológica amarilla, naranja o roja.