El médico asturiano Víctor Madera, fundador de Quirónsalud, ha comprado recientemente la casa señorial Can Pueyo, ubicada en Palma (Mallorca). Se trata de un inmueble protegido como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento. El doctor ya posee un total de cinco propiedades con historia en la capital mallorquina.

En este sentido, todo apunta a que Can Pueyo podría convertirse en un futuro en un lujoso hotel. Y es que el empresario, junto a su esposa y arquitecta, María Obdulia Fernández, se encarga de rescatar y restaurar inmuebles con un alto valor histórico para darles una segunda vida. En muchos casos, tal y como informa Diario de Mallorca, dichas casas o edificios son incorporados a la pequeña, pero lujosa, cadena hotelera que ha montado el matrimonio: Vestige Collection.

Ejemplo de ello son las propiedades que ya funcionan como hotel, como el hotel Son Vell o Santa Ana, en Menorca. No obstante, todavía habrá que esperar para saber el futuro de Can Pueyo o eso dicen los antecedentes: el casal de Can Oleza fue adquirido por Madera en 2018 y hoy en día le faltan dos años para culminar su restauración.