La medida del Ayuntamiento de Palma para evitar el colapso del servicio de taxi un verano más en la capital mallorquina no está teniendo el éxito esperado por el Consistorio. Desde la patronal mayoritaria del sector, Taxis-Pimem, denuncian la poca demanda que se está dando para las licencias temporales, que iban a poder operar durante el verano, además de los suspensos masivos en los exámenes.
Concretamente, la patronal asegura que, de las 200 licencias temporales que ofrece el Ayuntamiento, solo se han presentado 50 aspirantes. Desde Taxis-Pimem aseguran, además, que muchos de ellos se quedarán por el camino durante el resto de tramitación de la licencia y que esos vehículos no podrán circular hasta la segunda quincena de julio, a pesar de que el aumento de la demanda por temporada alta ya ha comenzado.
Según recoge Diario de Mallorca, el presidente de la agrupación, Gabriel Moragues, considera que la medida debería haberse puesto en marcha desde otoño, para así dar tiempo a encontrar coches suficientes para las nuevas licencias.