El Consell de Mallorca ya tiene clara su nueva estrategia para captar turistas. Esta supondrá un cambio con respecto a la promoción que ha realizado en las últimas décadas, según ha publicado ‘Diario de Mallorca’.
Cosme Bonet, consejero insular de Hacienda y Turismo, ha explicado que el objetivo será buscar otro tipo de turismo, al margen del alemán y el británico. De esta manera se intensificará la estrategia para captar turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Polonia y países nórdicos, aunque no descuidarán los mercados clásicos. "Seguiremos acudiendo a las grandes ferias, tanto a la de Londres como a la de Berlín, pero creemos que debemos mirar hacia otros países. En este sentido, ya estamos en conversaciones para la implantación de un vuelo directo entre Toronto y Palma", señala.
El año pasado, según datos del consejero, visitaron Mallorca 40.000 turistas norteamericanos, aunque no existía vuelo directo, lo que denota el interés de estos visitantes. También interesan el mercado polaco y el ruso porque “se trata de un turismo que está en auge y en el caso del ruso tiene un alto poder adquisitivo".
Además de esto, ya se están desarrollando pequeñas promociones en los países nórdicos. En Dinamarca, durante la feria gastronómica ‘For Alle The Danish Travel Show', contaron con un embajador de lujo, el actor danés de Juego de Tronos, Pilou Asbaek, un asiduo en Mallorca.
Este año el destino contará con 3,4 millones de euros para promoción turística en los mercados internacionales. Además, también recibirá parte de una dotación adicional de 7 millones que el gobierno balear repartirá entre los cuatro Consells.