Hace tan solo dos días, este diario se hacía eco del desembarco del gamping (alquiler de jardines privados a los turistas para que acampen) en Mallorca, concretamente en un solar ubicado entre Platja de Palma y el aeropuerto de Son Sant Joan.
Ahora, según ha informado Diario de Mallorca, el Consell de la Isla ha anunciado que sancionará el alquiler de caravanas que se está llevando a cabo en el enclave citado. Mercedes Garrido, consellera insular de Territorio, ha aseverado que se trata de una “práctica del todo ilegal en el campo”.
También, ha puntualizado que esta actividad incurre tanto en una infracción urbanística como en una turística, que “deberá resolver la conselleria de Turismo del Govern”. Garrido ha aseverado que este caso “no será una excepción” y que la sanción será en función de la ocupación.
En este sentido, la Agencia de Defensa del Territorio (ADT) ya había anunciado que investigaría el solar ubicado entre Palma y el aeropuerto, que hasta el pasado lunes se comercializaba en el portal gamping.es. La ADT tomó esta decisión, después de que Diario de Mallorca desvelara que el propietario del terreno cobra 15 euros por pernoctar allí.
"Hace veinte años la ley de suelo rústico prohíbe la implantación de caravanas u otros elementos móviles habitables fuera de los lugares expresamente previstos en el planteamiento urbanístico municipal", matizó la ADT en su cuenta de Twitter.