Mañana tendrá comienzo la ruta circular de frecuencia semanal que conectará a las Islas Canarias con Madeira y el territorio peninsular portugués y que corre a cargo de la Empresa de Navegaçao Madeirense (ENM). El ferri donde se realizarán estos viajes es el Volcán de Tijarafe, propiedad de la empresa canaria Naviera Armas.
Según ha informado La Provincia, se ofertarán un total de 12 viajes entre los próximos meses de julio y septiembre. El trayecto comienza en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y finaliza cuatro días después en el de Las Palmas de Gran Canaria.
Concretamente, El Volcán de Tijarafe emprenderá la ruta los domingos a las 20.15 horas y arribará a Funchal, capital del archipiélago portugués, el lunes sobre las 8.15 horas. Desde ahí zarpará, ese mismo día, hacia Portimão, al sur de Portugal, donde arrimará el ancla 24 horas después, a las 10.30 horas. En el viaje de vuelta, el barco saldrá del sur de la Península lusa los martes a las 12.30 horas y pasará por Funchal, desde donde saldrá los miércoles a las 18.30 horas. Finalmente, llegará a Las Palmas de Gran Canaria los jueves a las 08.00 horas.
El precio de los billetes oscilará sobre los 59,9 euros para el viaje de ida que conecta Funchal con Canarias. Este precio ascenderá a 131 euros si se viaja en camarote doble exterior. Mientras, las conexiones entre las Islas Canarias y Portimão tendrán un coste de 85 euros en butaca y 187,05 en camarote doble exterior. Al incluir un vehículo el precio asciende a 125 euros en el viaje entre los archipiélagos y a 185 euros en el trayecto entre la península portuguesa y Canarias.