La cadena hotelera de lujo Marriott International ha aterrizado en Ibiza, a través de la adquisición del Aparthotel Orquídea Ibiza (por medio de la sociedad Inversions Hoteleres Ebza S.L.), ubicado en la primera línea del paseo marítimo del municipio de Santa Eulària.

Según ha informado Diario de Ibiza, la cadena abrirá en este inmueble un hotel W Escape la “versión más divertida y desenfadada de la marca”, según apuntó el global brand leader de W hotels Worldwide de la hotelera, Anthony Ingham. Se espera que el proyecto esté listo en verano de 2019, así como se estima que la compra del edificio costó 80 millones de euros

El hotel, que se denominará W Ibiza, contará con 162 habitaciones acondicionadas con “todo lujo de comodidades”. Asimismo, incluirá una alternativa a los polémicos beach club, un “tradicional chiringuito español dentro de las instalaciones”. El establecimiento, además, será de carácter estacional, por lo no permanecerá abierto durante los meses de temporada baja, aunque podrá estar disponible más tiempo si el “destino y las ofertas de vuelo lo respaldan”. “Estamos estudiando la posibilidad de mantener abiertos algunos restaurantes y bares dentro del hotel”, aseguró Ingham.

Uno de los atractivos del complejo será la música, por lo que dispondrá de una “W Sound Suite, un estudio de grabación y sala de escritura para músicos que trabajan mientras viajan”, aseguró Ingham. “No nos olvidemos que Ibiza es base y lugar de paso de cientos de Dj y artistas musicales durante todo el año”, añadió. El complejo también contará con actuaciones de músicos y Dj’s emergentes que pincharán en la terraza, así como con sesiones acústicas inesperadas.