El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio del sur de Gran Canaria en el que se encuentran importantes núcleos turísticos como Maspalomas y Playa del Inglés, ha anunciado que invertirá cerca de un millón de euros en la rehabilitación y mantenimiento de sus playas, las más visitadas de Canarias.
Según recoge el diario local Canarias7, la concejala de Turismo del principal municipio turístico de España por volumen de turistas y pernoctaciones —a excepción de Madrid y Barcelona—, Yilenia Vega, ha manifestado que el consistorio está valorando sacar una licitación pública. De momento se baraja la posibilidad tanto de incluir dos lotes en un solo contrato como la de publicar dos contratos diferenciados para sustituir lavapiés, duchas y mejorar la accesibilidad, además de garantizar un mantenimiento adecuado durante el año que dure el contrato.
Estas declaraciones fueron realizadas por la edila durante el acto de izado de la Bandera Azul en la playa de Maspalomas, un distintivo de calidad que este año vuelve a ondear en el citado arenal y en los de Meloneras y San Agustín, tras haberlo perdido en 2022. De esta forma, todas las playas —El Inglés mantuvo la bandera— del municipio turístico por excelencia de Gran Canaria vuelven a lucir este año sus mejores galas ante visitantes y residentes.