El municipio turístico de Inca subvenciona el mallorquín como idioma comercial

El Ayuntamiento de Inca, municipio de la isla de Mallorca, ofrecerá ayudas económicas a las empresas que utilicen el mallorquín como idioma comercial, lo que implica su uso en la publicidad o contenidos webs, entre otro tipo de publicaciones. Tal es así, que incluso la web turística de la localidad está solo en catalán, sin incluir ningún idioma extranjero como el inglés o alemán, propio de los visitantes de la isla balear.

Según ha informado Diario de Mallorca, fue el teniente de alcalde y concejal por Més per Inca, Antoni Rodríguez, quien anunció la propuesta y explicó que se facilitarían ayudas de 3.000 euros, con el fin de impulsar el catalán como lengua comercial. Además, consensuó la iniciativa con el PP, incluyendo que la partida era para 2018. 

Sin embargo, el grupo popular consideró insuficiente la cantidad presupuestada en el último debate plenario. Al respecto, el portavoz del PP, Rafael Torres, aseveró que "si realmente lo que se pretende es fomentar el uso del catalán y que sea de la forma más amplia posible, 3.000 euros se antojan una cantidad muy reducida".

Mientras, Rodríguez aclaró que esta cantidad se ha fijado a "modo de prueba", ya que es la "primera vez que se abren estas líneas de ayuda". Además, confesó que "se ha tomado como ejemplo la ayuda que establece cada año Pollença (municipio mallorquín que ya presta estas ayudas) y se verá el resultado para modificarla para el año próximo".

Te recomendamos

Ver más