Murcia busca posicionarse en los mercados nórdicos

Murcia quiere posicionarse como destino en los mercados nórdicos, por ello, el director general del Instituto de Turismo de esta región, Manuel Fernández-Delgado viajó a Dinamarca para establecer canales de venta directos.

Durante la pasada semana, Fernández-Delgado mantuvo conversaciones con los principales touroperadores del país danés como Beach Tours, Bravo Tours y Green to Green. En total, participó en siete encuentros en los que mostró la oferta turística con la que cuenta Región de Murcia-Costa Cálida para intentar atraer nuevos visitantes.

El otro objetivo del viaje era impulsar la creación de nuevas rutas directas entre los países escandinavos y la población española. Actualmente cuenta con servicios directos desde las ciudades noruegas de Bergen, Oslo, Stavanger y Trondheim.

Entre enero y julio de 2017, 59.256 turistas nórdicos visitaron Murcia, lo que ha supuesto un incremento del 45% respecto al mismo período del año anterior. Se trata de un mercado importante puesto que generó 66,4 millones de euros en 2016.

Te recomendamos

Ver más