La Agencia Valenciana de Turismo ha anunciado la implementación de un nuevo sistema de evaluación del funcionamiento de su red oficinas de información turística.

Para ello, han anunciado que harán uso de turistas de incógnito, es decir, mystery shoppers profesionales que pondrán a prueba la atención ofrecida al visitante. Con los resultados obtenidos se creará una tabla con diferentes aspectos como el servicio de atención al cliente, el estado de las instalaciones, la imagen, la rapidez, el tiempo dedicado o el conocimiento del producto.

En este caso, sólo se evaluará el servicio ofrecido de forma presencial y no las atenciones realizadas a través de otras vías como la telefónica u online.

Tras una serie de visitas aleatorias y anónimas se creará un ranking de resultados que será publicado y en el que se reflejará qué oficinas son las que prestan un mejor servicio. Según señalan desde la Agencia, este sistema no está destinado a destacar las errores si no a potenciar una mejora en la atención a los turistas.

Actualmente, la Red Tourist Info cuenta con más de 200 oficinas y 20 puntos de información en toda la Comunidad Valenciana, atendiendo el pasado año a más de 2.300.000 personas.