Nace lobby turístico en Costa Tropical

Once colectivos de empresarios de la costa de Granada se han unido para conformar la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST). Se trata de una asociación nacida para hacer lobby ante las administraciones locales y provinciales. “Queremos que cada asociación se vea arropada en su lucha. Formar así una gran plataforma con todos los agentes de la Costa que defienda los intereses comunes de la comarca”, relata Luis Martín, presidente de la entidad, a Ideal.

Entre los problemas a los que quiere hacer frente este colectivo de reciente creación se encuentran la mejora y regeneración de las playas. De hecho, diferentes miembros ya han mostrado su indignación por los movimientos de arena que se están realizando para regenerar Playa Granada y que mantendrán cerrados todos los arenales de Motril hasta el próximo 15 de junio.

“Nuestra principal industria son nuestras playas y hay que protegerlas, lo que está pasando en Motril es un escándalo, una vergüenza”, se queja Francisco Trujillo, de la Asociación de empresarios de playa de Granada. La mejora de infraestructuras es otro de los puntos clave, ya que muchos de los integrantes de AECOST creen que tienen un déficit de desarrollo. Entre ellas se citan las canalizaciones de los embalses Rules y Benzar.

Otro reto que tiene este grupo de empresarios por delante es mejorar la imagen de marca de Costa Tropical, muy desconocida para la mayoría de turistas nacionales, siendo más conocido el destino por turistas de Suecia y Noruega.

Los grupos que lo conforman son los siguientes: Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Asociación de hostelería ADEHOS, Cámara de Comercio, Asociación de mujeres empresarias, Asociación de empresarios de playa de Granada, Asociación de campings, Asociación de hoteleros, asociación de chiringuitos, Asociación de Comerciantes, Asociación comerciantes y empresarios de Salobreña y Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo.

Te recomendamos

Ver más