El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha decidido reducir en un 50% el canon de ocupación de playas que tienen que abonar anualmente las empresas concesionarias. Esta medida beneficiará a chiringuitos, empresas hamaqueras, de hidropedales y demás servicios que operan en los arenales de esta población de la Costa del Sol.

Asimismo, en el caso concreto de los chiringuitos se ha acordado no practicar la liquidación hasta que no finalice la temporada. Será en dicho momento, atendiendo las circunstancias turístico-económicas, “cuando se determinará si procede la reducción porcentual del canon”. A su vez, y a petición de la adjudicataria, se ha reducido el alquiler del Restaurante Rey Alfonso, en el Balcón de Europa.

Tal y como recoge Sur, desde el consistorio han acordado una reducción para compensar los efectos que ha tenido y está teniendo el Covid-19 en el sector turístico del municipio.

Este no es el único municipio que ha tomado una decisión similar en la provincia de Málaga. El pasado mes de noviembre, Torrox decretó una reducción del 25% del canon de playas.