La isla de Ibiza endurece su política con respecto a la música y al ocio. En concreto, el consistorio del turístico municipio de Sant Josep de Sa Talaia ha modificado su normativa para prohibir la emisión de música en el exterior, a cualquier hora y desde cualquier tipo de establecimiento. No obstante, sí que se permitirán conciertos esporádicos y otros actos musicales puntuales, aprobados por el Ayuntamiento.

Según explica el 'Diario de Ibiza', el consistorio no concederá nuevas licencias para que surjan negocios turísticos basados en la música. No obstante, aquellos locales a los que se les haya concedido licencia previamente sí que podrán mantener su actividad.

En cuanto a la restauración, los nuevos restaurantes y beach clubs que se abran en las playas del municipio no podrán tener más de 400 metros cuadrados de uso público y, en todo caso, quedan prohibidos en edificios residenciales. Por otra parte, tampoco se autorizarán nuevos negocios que puedan ser generadores de grandes movimientos de coches y concentraciones de tráfico

Por su parte, mediante la misma normativa también se prohíbe el alquiler de pisos en edificios plurifamiliares a turistas, tal y como ha hecho la capital de la isla vecina de Mallorca.

La regulación se suma a otras como la aprobada por el Ayuntamiento de Ibiza, que a principios del mes de abril afirmaba que no existirán nuevas discotecas ni chiringuitos.