El anuncio de United Airlines el pasado octubre de su nueva ruta directa entre Nueva York (EE. UU.) y la isla de Mallorca (Baleares) ha supuesto un impulso para el sector turístico balear, que verá incrementada su conectividad con un mercado emisor tan grande como el de Estados Unidos.
De cara a que la aerolínea norteamericana mantenga su apuesta por el Aeropuerto de Palma (Mallorca) también es importante que los vuelos también regresen llenos desde España. "Si los habitantes de Canarias o de Baleares no vienen a Estados Unidos, a United esa conexión no le sale rentable y la quita, por lo que perdemos la oportunidad", advertía José Manuel de Juan, consejero de Turespaña en Nueva York, en una entrevista con Tourinews.
Recientemente, se han conocido los precios y configuraciones de los paquetes turísticos que ofrecerá la Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) para los vuelos hacia la ciudad estadounidense, que serán operados por United Airlines a partir de junio del próximo 2022 y hasta septiembre del mismo año.
“Los paquetes turísticos incluyen los vuelos de ida y vuelta, el alojamiento en hoteles turista (dos y tres estrellas) y los traslados al aeropuerto y viceversa. Los precios serán a partir de 1.400 euros por ocho días y en régimen de alojamiento en los hoteles. Los vuelos de ida y vuelta, sin alojamiento, tendrán un coste de 500 euros”, ha indicado Francesc Mulet, presidente de Aviba, en declaraciones recogidas por Última Hora.