La turística playa de El Médano, en el sur de Tenerife, se convertirá en la primera de España que separará durante todo el año cuatro áreas específicas para la práctica de actividades deportivas y de ocio, según ha publicado ‘Diario de Avisos’. La localización ha balizado su bahía con un sistema que garantiza la seguridad de los bañistas y de los practicantes de kitesurf, windsurf, surf y bodyboard.
Las obras comenzaron en octubre y acaban de concluir. Han consistido en la delimitación de los cuatro espacios con la colocación de boyas sujetas a bloques de hormigón hundidos, cuyo tamaño y peso están preparados para aguantar temporales por su carácter permanente.
Los usuarios que gozarán de un mayor espacio son los bañistas, que contarán con 7.600 metros cuadrados en los que no podrán navegar embarcaciones o "cualquier artefacto flotante". El resto de áreas estarán ordenadas según la agresividad del deporte. Así, la segunda está habilitada para el surf y el body board; la tercera, para windsurf; y la 4, para kitesurf.