El ministerio de Fomento está teniendo mucho trabajo en el último año, ya que diferentes corporaciones locales han decidido modificar el nombre de los aeropuertos. Al de Santiago de Compostela, que obtuvo permiso en febrero de 2017 para modificar su nombre por el de ‘Aeropuerto Rosalía de Castro – Santiago de Compostela’, se suma ahora el de Tenerife Norte.

Así, el aeródromo conocido popularmente como Los Rodeos, ha obtenido el permiso de La Dirección General de Aviación Civil para denominarse Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna. El pleno del Ayuntamiento de la población tinerfeña decidió por unanimidad el pasado año solicitar el cambio de nombre. 

El pasado 12 de diciembre, según recoge ‘La Opinión de Tenerife’, Raúl Medina Caballero, director general de Aviación Civil, comunicó que se han iniciado los trámites para dar respuesta a la petición. No obstante, para que se haga efectivo el cambio primero Aena tendrá que evaluar el coste que tendría.

Desde enero a noviembre de 2017, el aeropuerto de Tenerife Norte recibió un total de 4.282.315 de pasajeros, según datos de Aena, lo que le convierte en el 14º con mayor tráfico de España.