La discoteca Pachá no ha podido celebrar su 50 aniversario en su local de Sitges, simbólico para la marca por ser la primera discoteca del grupo. El motivo, según aducen, son las discrepancias con el consistorio de la localidad catalana, que dirige el alcalde Miquel Forns.
En 2016 la discoteca cerró voluntariamente para acometer las reformas necesarias ordenadas por el ayuntamiento de Sitges. Sin embargo, Willy Serra, operador de Pachá Sitges afirma que, a pesar de que han hecho todo lo que el consistorio de la ciudad les ha pedido “nunca es suficiente, parece que la voluntad sea cerrarnos adrede”.
Por su parte, el abogado del negocio de ocio nocturno, Agustín Atance, admite que el grupo ha ordenado “no escatimar en gastos”, aunque todo indica que existe “exceso de celo por parte de la corporación municipal”.
El grupo Pachá fue fundado por Ricardo Urgell, que hace unos meses vendía parte del conglomerado al fondo Trilantic Capital Partners, creado por cinco ex directivos de Lehman Brothers y especializado en inversión en empresas de ocio y consumo