Que el País Vasco es una de las mecas gastronómicas españolas es una evidencia demostrada por los 135 reconocimientos, entre estrellas Michelin y soles Repsol, otorgados a sus restaurantes. Por ello, la estrategia turística de la región basa en este segmento la atracción del tan ansiado turismo de calidad.

“Al que va a Euskadi a comer bien, el precio no le importa, es secundario”, ha señalado Daniel Solana, director general la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), en la jornada 'Todo un país de turismo II. Destinos en transformación', organizada este miércoles por elDiario.es. Sin embargo, los datos recogidos por el estudio IBILTUR 2022 rebaten la afirmación del representante turístico, ya que un alto porcentaje de los turistas que visitan Euskadi considera que es un destino "caro o muy caro".
 

  El 98% de los viajeros que visita la región acaba teniendo una "muy buena experiencia en lo que se refiere a la gastronomía”, señala Solana


Según Solana, el 25% de los turistas que llegan a Euskadi lo hacen, principalmente, con la intención de comer y visitar bodegas. Además, el 98% de los viajeros que visita la región por otros motivos “acaba teniendo una muy buena experiencia en lo que se refiere a la gastronomía”.

En este sentido, el director general de Basquetour ha recordado que Euskadi es una comunidad cuyo sector gastronómico ha sido reconocido con 32 estrellas Michelin y 103 Soles Repsol. “Eso significa que se genera un turismo de calidad”, ha subrayado.