El retraso de más de medio año en la puesta en marcha de la prueba piloto para aplicar el tope de precios en las rutas Canarias-Península, prevista para la ruta Lanzarote-Madrid, ha hecho replantearse el proyecto al Gobierno canario. Ahora, el Ejecutivo autonómico propone escoger la conexión La Palma-Madrid para buscar la aprobación por parte de la UE como Obligación de Servicio Público (OSP).
Esta iniciativa fue acordada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y el Gobierno de Canarias hace un año, en Madrid, con el objetivo de poner en marcha la prueba en el verano 2023. Sin embargo, primero las elecciones autonómicas y posteriormente las generales acabaron postergando sine die el proyecto.
Según recoge Canarias7, el Ejecutivo autonómico que preside Fernando Clavijo ha decidido hacer una revisión del acuerdo y desechar la opción de la ruta Lanzarote-Madrid, en la que consideran que la competencia tarifaria está asegurada por la variedad de aerolíneas que la operan, y proponer a Transportes que la prueba se ejecute en el vuelo desde La Palma hacia la capital española, que actualmente solo está operado por Iberia.