En una entrevista reciente con Tourinews, Mark Nueschen, director general del banco de camas y el receptivo de World2Meet (W2M), destacaba que en FITUR 2021 mantuvo reuniones con pequeños touroperadores checos, polacos, búlgaros, ucranianos, lituanos, etc. que no podían pagar los precios anteriores del mercado español, pero que ahora esperan hacerse un hueco en Baleares, Canarias, Benidorm (Alicante), etc.

Este interés renovado de los pequeños y medianos TT. OO. europeos se ve refrendado por lo que está ocurriendo en Mallorca, donde, según destaca Última Hora, se han erigido como los grandes impulsores de la llegada de turistas desde Austria, Bélgica, Escandinavia, Francia, Países Bajos, Polonia y Suiza.

Diversas empresas de la cadena de valor turística mallorquina destacan que han experimentado un aumento del negocio gracias a los visitantes traídos por la escandinava Sunclass Airlines (Nordic Leisure Travel Group) o por la polaca Itaka.



 

Rafael Roig, presidente de la Asociación de Transporte Discrecional por Carretera, explica al citado diario que ha aumentado la demanda de autocares pequeños, furgonetas de hasta 10 personas y VTC, pero que “los autobuses siguen en las cocheras a la espera de la llamada de los grandes touroperadores alemanes y, especialmente, británicos”.

Por su parte, Francesc Mulet, presidente de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), destaca la recuperación que está viviendo el sector, aunque de nuevo acentúa la importancia de que “el Gobierno británico sitúe a Balears en la lista verde para que puedan venir los turistas del Reino Unido”.