Empleados del Aeropuerto de Palma de Mallorca denuncian una plaga de pulgas en cerca de 20 mostradores de facturación. Incluso, una decena de trabajadores han sufrido picaduras y algunos han tenido que acudir a urgencias para aliviar sus molestias.
Según ha informado el Diario de Mallorca, los puestos de facturación infestados son los que van del 154 al 171, gestionados por la compañía Acciona AS. Su delegada de prevención, Catalina Llorens, criticó las “condiciones indignas y antihigiénicas” de los mostradores, que están “sucios, con polvo, ácaros y pegajosos, y si se limpian, lo hacen en seco” lo que favorece la proliferación de bacterias e insectos.
Llorens apuntó que esta situación ha empeorado desde hace una semana, probablemente por las “numerosas facturaciones diarias de animales domésticos que van a vuelos de compañías alemanas- las gestionadas por Acciona AS- y, antes de enviarlos al mostrador especial para animales, hay que ponerles las etiquetas en las cajas”.
Los casos de picaduras se han comunicado al departamento de prevención de Acciona y a su homólogo de AENA, aunque aún no se ha emitido ninguna respuesta. Además, Llorens culpó al operador aeroportuario como responsable de la crisis, ya que “solo piensa en sus grandes beneficios”.
La delegada de prevención también criticó la actitud de la consejería de Sanidad que “se está desentendiendo del problema con el argumento de que AENA es un organismo estatal". Por último, denunció que la Terminal A del aeropuerto “está infestada de mosquitos y cucarachas”.