La playa de s’Illot, en el municipio de Manacor (Mallorca), se ha convertido en un "campo de minas" para los usuarios. Y es que en la zona de baño se encuentran hierros, piedras de diferentes tamaños, trozos de tubos de plástico, residuos e incluso estructuras de sombrillas.
Según ha informado Diario de Mallorca, estos objetos fueron arrastrados hacia el arenal por las inundaciones repentinas que asolaron Mallorca el pasado octubre. Lo cierto es que en la playa de s’Illot desemboca el torrente de Ca n’Amer, que tiene su origen, a su vez, en el municipio de Sant Llorenç, donde se registraron las potentes lluvias.
Después de esta torrentada se retiraron de la playa los objetos de mayor tamaño, como los vehículos, pero los residuos mencionados aún permanecen en el arenal. Todo ello pese a que el Gobierno de España y la Demarcación de Costas impulsaron labores de regeneración de arena en el lugar, la pasada Semana Santa.
Esta situación ha llevado a los bañistas y a los hoteleros de la zona a quejarse, debido a la mala imagen que se ofrece del destino y al peligro que suponen estos residuos para los usuarios.
A este respecto, la directora del Hotel Playa Moreya y presidenta de la Asociación Hotelera de s’Illot-Cala Moreia, Susana De Juan, manifestó: “Ya ha habido varias quejas de clientes que han tenido problemas con piedras y cortes en las piernas. Eso hace que muchas familias habituales repitan, pero que otras, alertadas por lo que pasa, decidan hospedarse en hoteles de Sa Coma o Cala Millor donde las playas no tienen ese problema".
El Ayuntamiento de Manacor ha pedido a los bañistas, por medio de las redes sociales, que tengan precaución en esta playa y ha anunciado que un equipo de submarinistas trabajará en los primeros metros de mar para retirar objetos peligrosos. Un grupo vecinal, por su parte, actuó el pasado domingo, 30 de junio, en la zona retirando piedras, hierros, plásticos y restos de azulejos, entre otros.