Baleares es una de las regiones españolas donde el coronavirus ha tenido menor incidencia. Por ello, la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP, Mallorca) se ha ofrecido como "destino piloto" a los mercados emisores, una vez se recupere la "normalidad".
Según ha informado Diario de Mallorca, la asociación puso de relieve que esta "baja incidencia" permitirá estudiar cómo sería retomar los viajes hacia Mallorca, "siempre dentro de la prudencia sanitaria", en el período de tiempo que transcurra hasta el desarrollo de una vacuna.
En este sentido, señaló que Playa de Palma cuenta con "condiciones indispensables" para aplicar las medidas de seguridad impulsadas por las autoridades. Por ejemplo, este destino se encuentra próximo al aeropuerto de la isla, además cuenta con parques y paseos amplios y el arenal se extiende a lo largo de cinco kilómetros, que permiten respetar el distanciamiento social.
Por último, la AHPP indicó que está trabajando con diferentes empresas turísticas, aerolíneas y touroperadores alemanes para la reactivación turística del lugar.