Prohíben apertura de bares en zona turística de Las Palmas de Gran Canaria
El plan especial de protección Vegueta-Triana (Las Palmas de Gran Canaria) ha vetado la apertura de nuevos locales de ocio y restauración en esa zona de la capital grancanaria. El documento inicial, que fue aprobado el pasado lunes, contempla un total de diecisiete calles del casco histórico.
Según informa Canarias 7, se han identificado como saturadas de restauración numerosas calles alrededor de la zona comercial de Triana, así como otras cercanas a la catedral de Santa Ana, en la turística zona de Vegueta.
El plan estipula que no se podrá abrir un nuevo restaurante o cafetería salvo que se produzca la sustitución de una por otra, mediante un traspaso. En cambio, si se produjera un cese de la actividad, ya no se podría volver a instalar un negocio de este tipo.
La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes ha alzado la voz para protestar contra esta disposición, la que consideran “un ataque al sector de hostelería de la ciudad”. La organización asegura que el Ayuntamiento está “limitando” en un futuro “la oferta de bares-cafeterías y restaurantes en la citada zona y con ello, las terrazas autorizadas, anejas a dichos establecimientos”.
La asociación afirma que vuelven a la carga contra el sector, “lo que supone una animadversión casi enfermiza contra la libertad de empresa y la iniciativa privada, cercenando la posibilidad de crecimiento económico de la ciudad, de lo que no va sobrada y lo que es más preocupante, la creación de empleo”.
Te recomendamos