Sabores y Campo es el nombre del catálogo de actividades que ha lanzado Navarra, para fomentar el turismo en primavera, “fuera del período estival”, tal y como ha destacado Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico de la comunidad.
Según ha informado Navarra.com, Ayerdi manifestó que “esta campaña tiene el objetivo de captar visitantes y generar flujos turísticos fuera del período estival, aprovechando los atractivos de Navarra”, entre los que se incluye la naturaleza, el patrimonio cultural, el paisaje y la gastronomía, “para desarrollar un turismo diferenciado”.
En este sentido, el Turismo de Navarra pone a disposición de los visitantes más de 1.250 kilómetros de caminos, senderos, vías verdes y grandes recorridos, repartidos por todo el territorio, que cambian de color durante la primavera. También, esconden bosques, cascadas, paseos fluviales, ermitas, cimas, aves o dólmenes.
Todas estas rutas, que se pueden recorrer a pie o en bicicleta, culminan con la degustación de productos locales o con una actividad gastronómica. Estas actividades se desarrollan exclusivamente los fines de semana o los días festivos, siendo algunas de ellas gratuitas.