Como recogía Tourinews hace apenas una semana, se está produciendo un efecto champán en lo que al sector MICE se refiere, es decir, se ha disparado el número de congresos y eventos presenciales que se están desarrollando tanto en España como en Europa.
Sin embargo, pese a que se mantienen férreos protocolos de prevención con tal de evitar al máximo posible los contagios, la sombra del Covid-19 no ha desaparecido y tiene un especial impacto en la socialización que se produce de forma paralela a estos eventos. De hecho, esta misma semana se ha notificado que un grupo de 11 médicos asturianos se han visto afectados por un brote de coronavirus tras asistir al XLI Congreso de la semFYC – Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, celebrado del 7 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos de Palma y que congregó a más de 2.500 médicos de familia.
Elena Muñoz, presidenta de la Sociedad Balear de Medicina Familiar y Comunitaria, explicó a Diario de Mallorca que descartan que el brote se haya producido en alguna actividad del congreso. “No lo sabemos con certeza, pero parece que el brote está asociado a alguna actividad conjunta que realizaron fuera del congreso o algún grupo que viajó conjuntamente”, afirmó.