Existe una sensación general de insatisfacción de los residentes en Ceuta con respecto a los servicios de las navieras que cubren de forma regular la línea del estrecho. Además de las quejas por los retrasos y las habituales averías, muchos usuarios critican los incrementos de precio aplicados a los billetes.

Según informa Ceuta Actualidad, en numerosas ocasiones las modificaciones al alza de las tarifas de las compañías Baleària, Armas-Trasmediterránea y FRS generan confusión y problemas para los usuarios y las agencias de viajes.

El citado diario destaca que el pasado 22 de agosto, la tarifa del Avemar II, de la compañía Baleària, pasó de su coste habitual (66,03 euros) a 110,83 sin motivo aparente.

La Operación Paso del Estrecho

A todo ello se suma el dispositivo Operación Paso del Estrecho, que este próximo fin de semana afronta su operación de salida. Esta circunstancia permite a la Capitanía Marítima de Ceuta decretar la intercambiabilidad de pasajes entre navieras con el fin de garantizar la fluidez del tráfico y evitar aglomeraciones.

Los ceutíes protestan que las navieras aprovechan esta medida diseñada para mejorar la circulación para aplicar subidas desmesuradas a los pasajes.