El Aeródromo de Ocaña, localidad ubicada en la provincia de Toledo, ha sido adquirido por Eduardo Díaz del Río, inversor particular que ha desembolsado 7.560.000 euros en la segunda y última fase de la subasta organizada por Escrapalia Inmuebles.

Según la ficha de la subasta el aeródromo, en funcionamiento desde 1962, puede ser utilizado para actividades de aviación general y deportiva, escuela de vuelo, mantenimiento en base, vuelos turísticos, operaciones de trabajos aéreos, vuelos de globos aerostáticos o paracaidismo entre otras. De igual manera, destacaban que cuenta con servicios de residencia, piscina y restaurante, con accesos y aparcamiento asfaltados.
 


 

Díaz del Río consiguió imponerse a otras dos empresas que también habían hecho ofertas millonarias: ELA Aviación, que ofreció 4,7 millones, y Acromántula Formación Deportiva, con 2,2 millones, según informa El Español. La mesa de subasta, compuesta por representantes de SENASA (sociedad dependiente de los Ministerios de Hacienda y Transportes y hasta ahora gestora del recinto) y Escrapalia, seleccionó a los tres finalistas de entre doce proyectos recibidos (once de España y uno de Reino Unido), todos ellos de interés aeronáutico.

Este aeródromo privado está situado a 60 kilómetros de Madrid y cuenta con una superficie de casi 380.000 m² con dos pistas, cinco hangares, naves, residencia, aulas y restaurante.