El tren Costa Verde Express, alternativa al turismo de sol y playa en el norte de España

El tren Costa Verde Express, iniciativa impulsada por Renfe y por las entidades turísticas de Galicia, Principado de Asturias, Cantabria y País Vasco (comunidades que conforman la España Verde), ha visitado Cantabria en el marco de su viaje promocional con periodistas internacionales. El tren ya ha pasado por el País Vasco y tiene previsto viajar por el resto de comunidades citadas. 

Según ha informado 20minutos, este viaje promocional tiene como fin dar a conocer, a nivel internacional, los atractivos turísticos del norte de España, en el 30º aniversario de la marca territorial España Verde. Esta insignia fue lanzada por Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco en 1989, con el apoyo de Turespaña, para ofrecer una alternativa al turismo de sol y playa. En total, alberga 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, cerca de 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. 

Recientemente, España Verde alcanzó un acuerdo con Renfe para contribuir a la promoción de estos cuatro destinos que conforman el norte de España, de donde ha nacido el tren Costa Verde Express. Se trata de un producto turístico de lujo que entrará en funcionamiento la próxima temporada. 

A su llegada a Santander, los pasajeros de este viaje promocional fueron recibidos por la consejera de Turismo, Marina Lombó, quien puso de relieve los beneficios de este tren, con el que se podrán conocer los espacios naturales más representativos de la comunidad, tanto de la costa como del interior, así como su cultura y gastronomía. 

A este respecto, Lombó puso de relieve que el destino España Verde busca "desestacionalizar" el turismo. También, el perfil de los turistas que se sienten atraídos por este tipo de productos, que suelen tener gran poder adquisitivo, ya que persiguen una oferta más cultural, gastronómica o de espacios verdes. 

Por su parte, el responsable de expedición del tren, Emilio Sánchez, señaló que Costa Verde Express se compone de 13 vagones, de los que cuatro son salones comunes y seis camas. A su vez, cuenta con un furgón para la tripulación, un coche cocina y un coche almacén con generador. En total, dispone de 26 habitaciones para 46 personas. El precio del viaje ascenderá a 2.700 euros por persona, para un período de 6 días y 5 noches en habitación doble y con todo incluido. 

Te recomendamos

Ver más