De un total de 38 candidaturas de 19 países diferentes, tres ciudades españolas han sido seleccionadas por la Comisión Europea (CE) como candidatas a ser la Capital Europea del Turismo Inteligente 2019.
En concreto, Valencia, Palma (Mallorca) y Málaga son las urbes españolas que optan a este reconocimiento que permitirá a las dos ciudades ganadoras contar con apoyo para promocionar su marca y, por lo tanto, incrementar el número de visitantes.
Málaga ha destacado en su propuesta su oferta museística; mientras que Palma ha resltado su oferta complementaria y su experiencia. Por su parte, Valencia se ha diferenciado por ser una capital acogedora y abierta a todos.
Sus rivales serán Bruselas (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Liubliana (Eslovenia), Lyon y Nantes (Francia), Poznan (Polonia) y Tallin (Estonia). Se conocerá al vencedor el próximo 7 de noviembre, fecha en la que se celebrará una gala en Bruselas para celebrar el Día Europeo del Turismo.
Este reconocimiento destaca los avances de las ciudades turísticas con respecto a sostenibilidad accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad, según publica la Opinión de Málaga.