La nueva iniciativa de TUI Care Foundation, fundación creada por el grupo turístico TUI, se ha concentrado en la ciudad de Málaga. El proyecto pretende desarrollar productos y actividades para el sector turístico como forma de empoderamiento de las mujeres de La Trinidad y el Perchel.
Según informa el medio holandés TravelPro, el proyecto 'Flavors of Malaga' (Sabores de Málaga) cuenta con la participación de 70 mujeres que serán formadas para ofrecer experiencias culinarias en la ciudad, cuya popularidad entre los turistas sigue creciendo. En concreto, se centran en los “corralones”, edificios plurifamiliares en los que hay una plazuela central. La idea es que estos espacios abran sus puertas a los visitantes ofreciendo una visión de su cultura y su gastronomía.
Desde TUI destacan que estas mujeres “guardan los auténticos sabores de Málaga” con sus gazpachuelos y sus platos de inspiración árabe que “reflejan siete siglos” de la presencia musulmana. Por ello, se quiere potenciar que creen sus propios negocios ofreciéndoles formación, y talleres sobre cómo comercializar sus productos.
Elise Allart, directora ejecutiva de la TUI Care Foundation, ha explicado que con este programa permiten “a las mujeres incrementar su potencial y desarrollar modelos de negocios basados en su herencia cultural”. Incide que participando en este programa, las mujeres también pueden mejorar su posición socioeconómica y “estimular la calidad de vida de la zona”.
En el proyecto también colaboran la Saxion University, el Club Gastronómico Kilómetro Cero y el Ayuntamiento de Málaga.
TUI Care Foundation, con sede en los Países Bajos, y cuyo principal objetivo es apoyar proyectos de sostenibilidad en los diferentes destinos en los que la compañía está presente. Actualmente la organización trabaja en tres ejes fundamentales: juventud y educación, naturaleza y medio ambiente y destinos prósperos. Para ello, ha desarrollado 28 proyectos en lugares como Grecia, España, Sudáfrica,Tailandia, Cabo Verde o Marruecos.