Juan Galiardo, responsable de Uber en España, ha desvelado que la compañía de alquiler de vehículos con conductor (VTC) considera a Canarias un “candidato muy interesante” para operar en él.
En una entrevista con la Cadena SER, admitió que “la demanda que el servicio tiene en Canarias sin estar presentes y tener operaciones es de miles de personas”. De hecho, desveló que muchas personas abren su aplicación estando en el archipiélago canario, sobre todo, en verano. Unos motivos por los que quieren implantarse en este destino: “Con el nivel de demanda que hay es inevitable que queramos llegar lo antes posible”.
Para poder realizar su desembarco en condiciones consideran que “el volumen de licencias debe ser muy alto”.
En lo que se refiere al resto del país, aseveró que quieren seguir creciendo y llegando a nuevas ciudades en lo que queda de 2018 y en 2019.
La compañía ya está presente en más de 300 ciudades de todo el mundo, aunque su futuro en España no está del todo claro con la entrada en vigor dentro de cuatro años de la nueva normativa que limita las licencias VTC concedidas a una por cada 30 taxis y permite que se imponga un sistema de doble licencia para poder operar.