UNAV adelanta tres meses su ruptura con la Confederación Española de Agencias de Viajes

La ‘crónica de una ruptura anunciada’ por la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) para el 30 de septiembre finamente ha sufrido un sensible adelanto. El consejo de dirección de UNAV ha decidido adelantar tres meses su salida de la Confederación, que se producirá definitivamente este viernes 30 de junio debido a “la falta de respuestas a los temas que había planteado y los nulos avances en las reuniones”.

Se da la circunstancia de que UNAV había anunciado el pasado 29 de marzo su decisión de abandonar CEAV a finales de septiembre por la “ruptura del espíritu que reinaba en la Confederación”. Desde la Unión critican, en un comunicado recogido por Europa Press, el abandono de un modelo mancomunado en el que se “adoptaban decisiones de manera conjunta” dentro de CEAV, para pasar a uno “en el que se limitan a comunicar las decisiones ya ejecutadas”. 
 

Carlos Garrido, actual presidente de CEAV | Foto: vía Linkedin

En UNAV consideran que carecen de representación en los comités de los que habitualmente formaban parte, que no se ha convocado al comité ejecutivo de la Confederación desde la pandemia y que se han incumplido los estatutos en varios puntos, entre ellos, que el presidente cumpla los requisitos necesarios para ocupar la presidencia, motivo por el que ha encargado a un despacho de abogados un informe. 

Tras todo ello, el consejo de dirección de la Unión ha decidido adelantar la salida de CEAV, ya que se ha evidenciado “la imposibilidad de avanzar y se ha constatado que, por parte de CEAV, no había intención alguna de rectificar los incumplimientos estatutarios que se han producido en los últimos meses”.
 

Te recomendamos

Ver más