La ciudad de Valencia ha encontrado un nuevo aliado para impulsar el tráfico de cruceros: Casablanca (Marruecos). Precisamente, el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, mantuvieron un encuentro el pasado lunes, 17 de febrero, con el secretario general del departamento de Equipos, Transporte y Logística del gobierno marroquí, Khalid Cherkaoui.
Según ha informado Levante EMV, España manifestó que el objetivo de la reunión era "reforzar los tráficos que ya existen entre los dos recintos portuarios", que están especialmente enfocados en las mercancías, así como abrirlos a otros nuevos como los cruceros.
La consecución de este fin pasa por igualar la operativa y las condiciones de atraque en el puerto de Valencia y en el de Casablanca, para que las navieras que busquen conectar África y Europa puedan utilizarlos.
La alianza entre las dos ciudades se rubricará el próximo junio, en una reunión que tendrá lugar en Valencia, a la que asistirán las máximas autoridades portuarias de Casablanca.