Poco a poco la localidad de Benidorm (Alicante) recupera su cuota turística y ya está acercándose a las cifras previas a la pandemia de 2019. Tras la inestabilidad provocada por el Brexit y el coronavirus, el turista británico recupera la confianza en este típico destino costero, al que actualmente considera un “paraíso” por tener una tasa de incidencia acumulada de Covid-19 inferior a 50 contagios por cada 100.000 habitantes.

Tenemos una incidencia por debajo de 50 y somos un paraíso comparado con lo que ellos tienen en su país, además de que no son los mismos contagios de antes, ahora no hay hospitalizaciones ni muertes, y ellos están casi todos vacunados”, ha afirmado Toni Mayor, presidente de la agrupación hotelera Hosbec, a ABC.

La llegada de turistas desde el Reino Unido no ha dejado de crecer durante el último mes y, tal y como declara Mayor, la localidad alicantina “está ya en un 18,5% de cuota —porcentaje que representan sobre el total de turistas— y se acercará pronto a las cifras de 2019”.

El próximo 4 de octubre, fecha clave

Asimismo, las miradas del sector están todas fijadas en una fecha concreta. El próximo 4 de octubre Reino Unido eliminará su lista ámbar y ablandará sus restricciones, estableciendo como requisitos para viajar un certificado de vacunación con pauta completa y un test rápido. Por lo tanto, a partir de principios de octubre se espera que la llegada de los turistas procedentes de este mercado aumente en mayor medida.