La construcción del nuevo hotel Samil está más cerca (Vigo, Pontevedra). El Concello de Vigo y Attica21, la compañía adjudicataria para edificar el nuevo establecimiento, sellarán su acuerdo en los próximos días. Attica21, por su parte, ya ha abonado los 3,18 millones de euros que cuesta el solar donde se edificará el hotel.

Según ha informado Faro de Vigo, Samil, que se inauguró en 1968, fue el primer gran complejo turístico que se construyó en el litoral vigués. Aquel fue todo un acontecimiento, ya que Vigo se situaba en el mapa turísico de España. El hotel se construyó gracias a una concesión adjudicada por medio siglo, que expiró en 2016. Entonces, el convenio estipulaba que tanto el terreno como el establecimiento pasarían a ser del Concello de Vigo. 

Desde ese momento, el hotel permaneció cerrado y no fue hasta mediados de 2018 que el Concello sacó a concurso público su venta. Por medio de una tasación, se determinó el precio de la licitación: 2,1 millones de euros (IVA no incluido). La empresa adjudicataria adquiriría el terreno y se encargaría de derribar el hotel actual para construir uno nuevo. Attica21, cadena hotelera de Inveravante, fue la única que participó en el concurso. 

En este sentido, se prevé que la piqueta comience a finales de octubre y que la demolición se prolongue durante tres meses, por lo que a principios de 2019 se procederá a la edificación del nuevo hotel, que se espera que esté terminado en dos años. El nuevo establecimiento será más bajo que el anterior, pasando de siete plantas a cuatro, así como estará conformado por cuatro bloques y 125 habitaciones.

Asimismo, la compañía invertirá 20,68 millones de euros para dar forma al hotel, que contará con Spa, piscina interior y exterior, patio ajardinado y una zona chill out. También, albergará salas de convenciones para atraer al turismo de reuniones.