Tras un mes de sequía de cruceros, el puerto de Vigo (Pontevedra) volvió a la actividad tras recibir a uno de los gigantes. El crucero de lujo Iona, perteneciente a la naviera P&O Cruises, atracó este martes en la estación marítima de la ciudad viguesa procedente de Southampton (Reino Unido).
El crucero, que es uno de los más grandes del mundo, tiene capacidad para 6.000 personas. Además, tiene un peso de 187.000 toneladas, una longitud de 344 metros y más de 2.600 camarotes. Cabe destacar, que desde que fue inaugurado en 2020, no ha dejado de visitar Vigo.
Según informa La Voz de Galicia, el crucero de lujo ahora pondrá rumbo a Gibraltar, Mientras que la próxima visita de cruceristas a Vigo será el próximo 28 de marzo con la llegada del buque AlDAaura procedente de Oporto (Portugal).
El Iona es el primer crucero británico que se alimenta de gas natural licuado (GNL) y dispone de diecisiete cubiertas. Fue construido por Meyer Werft (Alemania), y a partir de su entrega en 2020, se convirtió en el buque insignia de la naviera.