La Comunidad Valenciana vuelve a barajar la posibilidad de crear una tasa turística, sin embargo, el presidente autonómico, Ximo Puig, ha querido lanzar un mensaje al sector: "Antes se ha de negociar".
Este mismo martes, la vicepresidenta portavoz y el vicepresidente segundo de la Generalitat, Mónica Oltra y Héctor Illueca, han planteado la posibilidad de incluir en los próximos presupuestos una tasa turística cuya recaudación se pueda destinar a políticas de emancipación de jóvenes, como ayudas al alquiler o la promoción de viviendas públicas. Ambos vicepresidentes han adelantado que la propuesta no consistiría en una tasa única, sino que su importe deberá ajustarse al tipo de destino o al tipo de turismo, aplicándose a los alojamientos turísticos.
Ante el revuelo generado por la propuesta, el presidente Puig ha salido al paso y ha declarado, en el marco del I Encuentro Andalucía-Comunitat Valenciana, que la implantación de una futura tasa turística en la comunidad “se ha de negociar con el propio sector”, recoge Europa Press. Es más, el presidente regional ha querido obviar el asunto, destacando que la principal preocupación de la Comunidad Valenciana en este momento es “la reactivación del sector turístico, que es fundamental para nuestra economía".