Zamora quiere aprovechar la oportunidad como destino de cruceros
Zamora ha encontrado en los cruceros un filón para su oferta ecoturística. Su propuesta para conocer los entresijos de paisajes como Los Arribes del Duero o el Lago de Sanabria ya ha conseguido a atraer turistas.
En una ponencia celebrada el pasado viernes en el marco de la feria MOBILIZAS, el coordinador de Europarques-EBI, David Salvador, ha puesto en valor el atractivo de su propuesta de “ecoturismo de calidad” con sus dos cruceros ambientales, informa Zamora 24 horas.
Los recorridos se llevan a cabo en catamaranes eólicos-solares con una cubierta acristalada para 80 pasajeros, así como terrazas exteriores. Además de disfrutar el entorno, los pasajeros reciben las explicaciones sobre la fauna, flora, geología y restos etnográfico-arqueológicos por parte de los técnicos ambientales. También reciben imágenes en tiempo real captadas por los científicos-buceadores del EBI. La educación medioambiental se complementa con información sobre la historia y las leyendas propias de los parajes que se recorren. La experiencia también incluye degustación de sidra local sobre un embarcadero-mirador.
La propuesta atrae a todo tipo de públicos. El propio Salvador ha destacado que reciben a grupos escolares y turistas, y destaca que son especialmente populares entre los caravanistas. “Es el destino ideal para ellos, recibimos desde hace años a cientos de personas”, apuntilla.
La guinda del pastel es que lo recaudado en los tiques se destina a financiar los trabajos de investigación y las labores de conservación del hábitat que lleva a cabo la Estación Biológica Internacional (EBI).
Te recomendamos