Las generaciones más jóvenes están introduciendo una serie de cambios a la hora de preparar viajes corporativos. Por ejemplo, el 50% de la generación Z (los nacidos a partir de 1995) y el 33% de los millennials (a partir de los años 80) europeos consultan reseñas y opiniones antes de realizar una reserva, frente al 26% de los baby boomers (los nacidos entre 1946 y 1964).
Así se desprende de un estudio elaborado por la compañía Travelport, a través de la entrevista a miles de viajeros. De esta manera, queda demostrado que los más jóvenes confían más en las reseñas que los más adultos y esperan detectar contenidos o datos fraudulentos a través de ellas.
Según ha informado TTG, las generaciones más jóvenes saltan de un dispositivo y de una plataforma a otra con frecuencia, destinando casi el mismo tiempo a diferentes canales como es el ordenador, al que destinan el 59% de su tiempo, el móvil (45%) y el face to face (54%).
El 33% de los encuestados que pertenecen a la generación Z, mostraron su insatisfacción con la política de los viajes corporativos actual y tan solo una quinta parte utiliza herramientas de reservas comerciales. Así, Travelport concluyó que la transformación digital ya no es suficiente por sí sola.