Entre noviembre y diciembre de 2022 está previsto que Qatar acoja la Copa Mundial de Fútbol, un evento que no solo tendrá impacto en el país qatarí, sino para sus vecinos de Oriente Medio. En la región están calentando motores para que todo esté listo para el segundo evento deportivo más seguido del mundo, solo por detrás de los Juegos Olímpicos.
Se busca en países con experiencia turística —como es el caso de México, Perú, República Dominicana, Colombia o Ecuador— a jóvenes profesionales para cubrir puestos de cocina, sala, servicio de habitaciones, gerencia, etc. “Mozos, camareras, hostess (recepcionistas en restaurantes) y otras posiciones, para espacios gastronómicos de muy alto nivel en Dubai, Arabia Saudita, Qatar y Baréin, son las que se encuentran abiertas”, ha explicado a Entorno Turístico Carlos Díaz, CEO de PHRS Hospitality Experts. Esta empresa está especializada en procesos de reclutamiento para empresas turísticas en América Latina.
Además de formación y experiencia en el sector, Díaz destaca que el principal aspecto que atrae a las empresas turísticas de Oriente Medio buscan trabajadores en Latinoamérica porque valoran la cordialidad y simpatía de estos. “Los latinos tenemos un plus que es muy valorado en estos destinos”, sentencia.
¿Qué buscan y ofrecen?
Entre los requisitos para la contratación destacan la exigencia de una experiencia de más de dos años en empresas reconocidas, dominio del inglés a nivel avanzado y contar con un pasaporte al día.
Por su parte, se está ofreciendo base de entre 700 y 1.200 dólares mensuales. Asimismo, el contratante se haría cargo de gastos de alojamiento, transporte, comidas, seguro médico y vacaciones, así como pasajes aéreos al inicio y fin del contrato.
Los interesados pueden enviar su currículo (en inglés) a [email protected], indicando en el asunto el nombre del puesto al que postulan. También pueden entrar en la propia web https://phrsrecruitment.com.