La generación nacida entre 1980 y 1995, caracterizada por su conexión con el mundo digital y la era de internet, cuenta también con personas de una edad más adulta -cercanos a los 40-, que buscan la comodidad de comprar online, pero alejándose del “low cost” -tan buscado por los más jóvenes de su misma generación-.
Tal y como ya apuntaba el banco suizo UBS en un informe realizado el año pasado, los millennials han experimentado una serie de cambios, siguiendo nuevas tendencias y apuntando hacia una forma distinta de consumir.
El 60% de clientes con este perfil han visto incrementado su poder adquisitivo, por lo que han podido invertir un 20% más que otros segmentos, en comprar artículos de lujo.
Recientemente, una investigación realizada por parte de la consultora Bran & Company facilita otros datos de interés sobre los millennials, entre los que destacan:
– Representarán el 40% del mercado global de productos de lujo personal antes de 2025.
– Sus tendencias están influyendo en los hábitos de consumo de las generaciones mayores.
– Hoy en día, el 70% de las compras de lujo están marcadas por interacciones online.
– El tráfico web de las marcas de lujo es el doble de las visitas que registran sus tiendas.
Es por ello que para lograr atraer y fidelizar a estos “nuevos” clientes, deberán poner todos sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de los más veteranos del “milenio”.
España, que atesora la quinta posición de mercados de lujo dentro de la Unión Europea, no parece avanzar, ya que menos de un tercio de las marcas de alta gama o firmas de lujo del país no cuentan con tienda online, mientras que más del 60% del mercado internacional sí. Y no sólo invierten en llegar más fácilmente a este público objetivo, sino que ponen todos sus esfuerzos en atraerles con nuevas formas de marketing.
Las marcas, cada vez más, tratan de hacerse un hueco en internet, promocionándose a través de las redes y “apps”, y apuestan por los bloguers, youtubers e influencers de moda para que sean sus máximos representantes.