El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo, y la nueva gerente de Suncruise Andalucía, asociación encargada de la promoción del turismo de cruceros en la comunidad autónoma, Esther Molina, se han reunido recientemente para abordar la estrategia de esta última entidad.
Según ha informado Spanish Ports, en el primer encuentro mantenido entre ambas entidades, tanto Caicedo como Molina han puesto en valor que los siete puertos andaluces de interés general trabajen en una promoción conjunta de Andalucía, de proyección nacional e internacional, como destino de cruceros.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, por su parte, puso en conocimiento de Molina las actuaciones y estrategias que impulsará la APA para promocionar al destino como puerto de escala de cruceros y a sus principales reclamos para captar cruceristas. Mientras, la gerente de Suncruise Andalucía anunció que la asociación convocará próximamente el primer encuentro de 2020, donde se definirán sus líneas de actuación y objetivos a corto plazo.
La Autoridad Portuaria de Almería ha participado en diferentes ferias del sector de cruceros en 2019, para incrementar la llegada de pasajeros al destino. El año pasado, más de 7.000 cruceristas arribaron al Puerto de Almería a bordo de 25 embarcaciones. Caicedo considera que el destino puede captar cada año más turistas de este tipo, para lo que considera vital el trabajo conjunto entre los agentes públicos y privados.
Cabe destacar que la APA participa en el plan coordinado de acción logística y comercial de puertos, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, cuyo objetivo ofrecer una oferta conjunta para captar cruceros.